Lee este artículo en:

Rusia: menor aumento de la producción de carne de cerdo debido a los brotes de PPA

La Asociación Nacional de Productores Porcinos ha rebajado su previsión de producción de carne de cerdo para 2021 debido a brotes de peste porcina africana.

13 abril 2021
1

Según el director general de la Asociación Nacional de Productores Porcinos, Yuri Kovalev, debido a los brotes de peste porcina africana (PPA) a finales de noviembre, diciembre y parte de enero, la previsión para la producción de carne de cerdo disminuyó en 100.000 toneladas, a 250.000 t, si bien representará un aumento de la producción de aproximadamente el 4-5%.

Además, añadió que: "debido a la sobresaturación del mercado podría haber una disminución de los precios mayoristas, pero al reducir la previsión de crecimiento, creemos que el precio no bajará y se mantendrá a niveles del año pasado, en poco más de 100 rublos por kilogramo de peso vivo".

Cerca de 560.000 cerdos fueron eliminados en Rusia entre noviembre de 2020 y enero de 2021 debido a la PPA, con grandes empresas industriales afectadas como Miratorg y Cherkizovo, según la Asociación Nacional de Productores Porcinos.

En Rusia se han registrado un total de 23 brotes de PPA desde principios de este año: 11 en cerdos domésticos (26.700 animales afectados) y 12 en jabalíes.

31 de marzo de 2021/ Veterinary & Life/ Rusia.
https://vetandlife.ru

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista