Rusia mantiene la prohibición de importar carne procedente de Polonia

Viernes 19 mayo 2006 (hace 10 años 6 meses 21 días)
El pasado mes de abril, según informa el Ministerio de Agricultura español en su boletín de noticias del exterior, tuvo lugar una reunión entre representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) de Polonia y autoridades rusas con el objetivo de levantar la prohibición a las exportaciones de carne procedente de Polonia hacia Rusia decretada en noviembre del pasado año. A la prohibición de la carne siguieron algunos productos de origen vegetal, ya que habían detectado falsificaciones de los certificados veterinarios y fitosanitarios de los productos exportados.

Las autoridades rusas informaron a finales del mes de abril que sólo suprimirían el embargo a la carne polaca con la condición de que Polonia asumiera la responsabilidad de todas las exportaciones de la carne procedente de la UE a Rusia. Tras esta declaración el Jefe de los Servicios Veterinarios de Polonia solicitó la intervención de la Comisión Europea, la cual ha respondido que apoyará a Polonia en sus negociaciones relativas a la supresión de las restricciones a la exportación de carne a Rusia.

En 2005, Polonia ha exportado a Rusia y Ucrania sólo el 10% de su carne, y estas deficiencias han sido cubiertas por otros estados miembros de la UE, como por ejemplo Dinamarca, que ha aumentado en un 60% sus exportaciones de carne de porcino a Rusia; Alemania en un 30% y Francia en un 20%.

Jueves, 11 de mayo de 2006/MAPA-Noticias del Exterior/España.
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí