Rusia: El 1 de junio entrarán en vigor los certificados veterinarios

Viernes 28 mayo 2004 (hace 12 años 6 meses 11 días)
A partir del próximo 1 de junio entrarán en vigor en Rusia los certificados veterinarios para la importación con los requisitos revisados, así como las normas especiales para las importaciones procedentes de los diez nuevos Estados miembros de la Unión Europea.

Los Servicios Veterinarios rusos han enviado una carta a la Vicedirectora General de Salud y Protección del Consumidor de la UE, donde se recalca la necesidad de formalizar su decisión sobre las garantías de sanidad del territorio de los 25 países miembros de la UE, e informar, antes del 1 de junio, sobre el mecanismo de elaboración de estas garantías por la Unión Europea y la emisión de los certificados veterinarios correspondientes.

A partir del 1 de junio, Rusia tendrá normas especiales para los nuevos miembros de la UE en la importación de los productos sujetos al control veterinario. Sólo empresas certificadas por la UE para la venta libre de sus productos serán admitidas para la inspección posterior. Antes del 12 de septiembre, dichas empresas serán inspeccionadas conjuntamente por los especialistas rusos y nacionales. Después del 1 de septiembre, las exportaciones a Rusia sólo se admitirán si proceden de empresas que respondan a los requisitos veterinarios y sanitarios rusos y estén certificadas por especialistas propios. Las inspecciones empezarán después de que los Servicios Federales reciban las solicitudes de los países en cuestión, que deben ofrecer garantías de los servicios veterinarios nacionales de que los establecimientos cárnicos están preparados para cumplir plenamente los requisitos rusos. Después, se elaborarán las listas de las empresas autorizadas a exportar sus productos a Rusia. Dichas empresas deben estar autorizadas también por la Comisión Europea.

Jueves, 27 de mayo de 2004/MAPA. Noticias Exterior
http://www.mapya.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí