Rusia crea la Compañía Nacional de Carne

Jueves 13 febrero 2003 (hace 13 años 9 meses 24 días)
Según informó el pasado miércoles el vicepresidente del Gobierno y Ministro de Agricultura de Rusia, Alexei Gordeyev, se ha constituido la Compañía Nacional de Carne.

La CNC tiene varios objetivos, entre ellos la implementación de un modelo de ganadería de carne en la provincia de Tiumen, así como la creación de granjas de cría de reproductores de razas puras, la reanimación del sector de engorde de bovinos, la potenciación de la industria de piensos y la instalación de empresas modernas de transformación de carne.

Según datos del Ministerio de Agricultura, en el 2002 se produjeron 4,6 millones de toneladas de carne frente a los 10,1 millones registrados en 1990. La producción de carne per capita se redujo de 75 a 45 kg. Si antes Rusia ocupaba el séptimo lugar en el mundo respecto al consumo de carne por habitante, ahora se encuentra por debajo del número setenta. Además, del total de carne cosumida por habitante, una tercera parte es carne importada (16 kg/hab.).

Miércoles, 5 de febrero de 2003/RIA Novosti/Rusia
http://sp.rian.ru

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí