Lee este artículo en:

Rusia: Agricultura no apoya la ampliación del embargo alimentario

La iniciativa del Servicio Federal de Aduanas (SFA) para ampliar el embargo alimentario ruso, establecido desde 2014, no encontró apoyo en el Ministerio de Agricultura.

Lunes 11 marzo 2019 (hace 4 meses 11 días)
me gusta

Como es conocido, las autoridades de la Federación de Rusia impusieron un embargo de alimentos el 7 de agosto de 2014. El embargo afectó inicialmente a la UE, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega. Desde agosto de 2015, se incluyeron en esa lista Albania, Liechtenstein, Islandia y Montenegro, y desde principios de 2016, Ucrania. La prohibición afecta a una amplia gama mercancías: productos cárnicos y lácteos, pescado, hortalizas, frutas, frutos secos y sal.

Hace dos semanas, el Director interino del Servicio Federal de Aduanas (SFA), Ruslan Davydov, sugirió que el Ministerio de Agricultura reemplace la lista de productos específicos prohibidos, por la lista de grupos completos de alimentos, según publica el Ministerio de Agricultura español en su boletín de notícias del exterior.

El Servicio explicó esta medida por la necesidad de excluir la posibilidad de importar productos prohibidos a la Federación de Rusia declarándolos con los códigos de "productos de cobertura". Debido a esa iniciativa, se quedaron bajo la amenaza de prohibición las aceitunas españolas, los espadines ahumados en conserva letones y algunos tipos de jamón, así como ingredientes alimentarios.

El Ministerio de Agricultura reconoció como inapropiada la propuesta del SFA. Esto se afirma en el acta de la reunión celebrada la semana pasada por Maxim Titov, Director del Departamento de Regulación de Mercados del Sector Agroindustrial, a la que asistieron los dirigentes de las asociaciones más importantes del sector: Asociación Nacional Cárnica, Unión Pesquera, Unión de los Productores de Zumos, etc.

El Ministerio de Agricultura reconoce que la propuesta del SFA crea riesgos para los productores y transformadores rusos, y también amenaza la estabilidad de abastecimiento de alimentos rusos a la población, según desprende del acta de la reunión. Asimismo se indicó que este tema requiere un estudio más detallado, conjuntamente con los productores agrícolas y los representantes de la comunidad sectorial.

Jueves, 7 de marzo de 2019/ Noticias del Exterior-MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

19-jul-201912-jul-201905-jul-201928-jun-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí