Lee este artículo en:

Rusia: 36 brotes de PPA desde principios de año

Del 1 de enero al 9 de abril de 2021 se han registrado 36 brotes: 19 en jabalíes y 17 en cerdos domésticos.

21 abril 2021

Los últimos tres brotes de peste porcina africana (PPA) a principios de abril se registraron en el Territorio de Jabárovsk (2) y la República de Komi (1). Uno de los brotes del Territorio de Jabárovsk ocurrió en una granja del municipio de Konstantinovka, con 131 cerdos (16 de ellos estaban enfermos y seis murieron). El otro brote tuvo lugar en una granja de Komsomolsk-on-Amur (dos cerdos estaban enfermos y uno murió). En la República de Komi, se detectó un brote en una granja de Malaya Sluda, con 57 cerdos (un cerdo enfermó y murió).

De acuerdo con las regulaciones veterinarias, en un brote de PPA todos los cerdos deben ser sacrificados y destruidos. Además, según un nuevo documento, que entró en vigor a partir del 1 de marzo de 2021, el plazo para eliminar los cerdos se fija en una semana y la cuarentena se amplía a 30 días.

La situación epizoótica de PPA en Rusia sigue siendo difícil. Según científicos de ARRIAH, en 2021 se espera una media de 132 nuevos brotes en cerdos domésticos y 69 en jabalíes. Además, pueden surgir brotes en territorios anteriormente libres y con una alta densidad de granjas porcinas. La PPA es un problema tanto para pequeñas granjas privadas como para grandes empresas de producción porcina.

A finales de 2020, se detectó un brote en la empresa Miratorg en la región de Kursk, y, en enero, en una nave de engorde de Cherkizovo en la región de Tambov.

Según la Asociación Nacional de Productores Porcinos, desde noviembre de 2020 hasta enero de 2021, alrededor de 560 mil cerdos han sido eliminados en Rusia debido a la PPA.

13 de abril de 2021/ Veterinary & Life/ Rusia.
https://vetandlife.ru

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista