Lee este artículo en:

Resultados de la reunión entre países del este y Rusia para el control de la PPA

El 2 de junio, Riga (Letonia) fue sede de una reunión entre los jefes de los servicios veterinarios de Europa del Este y los países del Báltico, con el objetivo de controlar la propagación de la peste porcina africana en la región.

Lunes 19 junio 2017 (hace 2 meses 3 días)

La reunión contó con la presencia del Comisario Europeo de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, así como autoridades competentes de Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Moldavia, Ucrania y la Federación de Rusia.

El propósito principal de la reunión fue intercambiar la información más reciente sobre la propagación de la PPA, así como definir las medidas adoptadas por los países para el control de la enfermedad y evitar la introducción de la enfermedad con el fin de coordinar las acciones comunes y desarrollar un enfoque común. Cabe señalar que en algunos países (Lituania, Polonia) ofrecen apoyo financiero a los cazadores que entregan los cadáveres de jabalíes. Esta práctica contribuye a la rápida retirada y destrucción de cadáveres del medio natural y proporciona datos completos sobre el número de animales muertos.

El representante de la Federación Rusa destacó en su informe que a pesar de los resultados declarados por los colegas europeos, la enfermedad continúa extendiéndose ampliamente y se hace necesario un enfoque unificado para el control de la enfermedad. El Gobierno de ruso propone mantener una zona tampón libre de jabalís a lo largo de la frontera occidental de Rusia. La propuesta fue apoyada por los representantes de Polonia que informaron que pronto empezarán a mantener una zona tampón en la frontera con Ucrania y Belarús, así como por representantes de Letonia que propusieron tomar medidas conjuntas sobre el control de la población de jabalíes.

Lunes, 5 de junio de 2017/ Rosselkhoznadzor/ Rusia.
http://www.fsvps.ru

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

28-jul-201721-jul-201714-jul-201707-jul-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí