Reparece la fiebre aftosa en Corea

Viernes 3 diciembre 2010 (hace 6 años 4 días)
Las autoridades veterinarias coreanas han informado de la aparición de fiebre aftosa en el país, concretamente hay 3 focos en Kyongsang-Bukdo con 9.000 cerdos y 5 bovinos susceptibles.

El pasado mes de junio Corea había notificado el cierre de los eventos de fiebre aftosa que habían comenzado en abril de 2010.

El caso se inició cuando el propietario de la explotación porcina en Waryong-myun observó en los cerdos signos clínicos sospechosos de fiebre aftosa e informó al servicio veterinario local el 26 de noviembre de 2010. El servicio veterinario local llevó a cabo pruebas rápidas el mismo día y los resultados fueron negativos. El 28 de noviembre, el propietario de la misma explotación observó vesículas y úlceras en los animales y signos similares en la explotación porcina adyacente e informó al Servicio nacional de investigación veterinaria y cuarentena (NVRQS). El NVRQS recibió muestras de las dos explotaciones en cuestión y confirmó el 29 de noviembre mediante ELISA de detección de antígenos y RT-PCR resultados positivos para la fiebre aftosa.

Días más tarde el Servicio nacional de investigación veterinaria y cuarentena (NVRQS) confirmó mediante secuenciación que los primeros casos señalados estaban infectados con el serotipo O del virus de la fiebre aftosa. El 29 de noviembre, un veterinario privado informó al servicio veterinario local de un caso sospechoso de fiebre aftosa en una explotación de bovinos de carne de raza autóctona coreana a 8km al suroeste del primer foco. El NVRQS confirmó el 30 de noviembre mediante RT-PCR resultados positivos para la fiebre aftosa. Como medida preventiva, se sacrificarán y enterrarán todos los animales biungulados criados en la zona de 500m de radio alrededor de la explotación afectada.

Lunes, 29 de noviembre de 2010/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí