Lee este artículo en:

Reino Unido: impacto económico y sobre el bienestar de las cojeras en cerdas

Dependiendo de la gravedad del caso, el costo estimado de un caso de cojera puede variar de £ 19 a más de £ 266.

Martes 29 noviembre 2011 (hace 5 años 4 días)

De acuerdo con los resultados de un estudio del impacto económico y del bienestar de las cojeras en cerdas en Inglaterra, la prevalencia de las cojeras en cerdas fue del 4,3%, y por lo menos una cerda coja se observó en el 50,4% de las 113 explotaciones porcinas estudiadas.

Dependiendo de la gravedad del caso, el costo estimado de un caso de cojera puede variar de £ 19 a más de £ 266. Una mayor conciencia de los factores de riesgo de las cojeras es esencial en el manejo de la explotación y puede ser útil en el diseño de las instalaciones así como en el desarrollo de los futuros palnes para la prevención de las cojeras.

Según el estudio, tanto en cerdas laojadas en sistemas outdoor como indoor, la presencia de un plan de prevención de cojeras afectada significativamente la incidencia de éstas. Las explotaciones con cerdas de mayor producción fueron más propensas a tener una prevalencia de las cojera del 5% o superior. Cuando sólo se consideraron las explotaciones indoor, las probabilidades de presencai de cojeras aumentó al amentar el número de cerdas en el corral. Las probabilidades de tener cojeras fueron también mayores en las granjas donde las cerdas se alojaron con suelos sólidos que cuando se mantuvieron en suelos con slat.

Noviembre 2011/ BPEX/Reino Unido.
http://www.bpex.org.uk/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí