Reino Unido: Disminuye la producción de carne durante el 2001

Viernes 1 marzo 2002 (hace 14 años 9 meses 4 días)
La producción de carne de las tres principales especies en el Reino Unido, vacuno, ovino y porcino registró, durante el pasado año, una disminución del 15% en comparación con los datos del año 2000 (2 millones de toneladas y 1,7 millones tn para el año 2000 y 2001 respectivamente).

Aunque la epidemia de fiebre aftosa que ha afectado al país durante los últimos meses es una de las principales causas de esta disminución, cabe destacar que antes de la epidemia ya se había registrado una disminución de la producción de carne en el país. Durante el mes de enero de 2001 ya se había detectado una disminución del 8% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Respecto a la carne de porcino, la producción ha registrado un descenso del 16% debido en gran parte a la disminución de la cabaña reproductora y a la epidemia de fiebre aftosa. Además, el sector ha tenido que soportar los efectos combinados de la puesta en marcha del "Pig Industry Restructuring Scheme" (Plan de reorganización de la industria porcina), de las secuelas de los brotes de peste porcina clásica del año anterior, la pérdida parcial del mercado exportador, la retención de cerdas reproductoras y el descenso de los precios de los animales acabados.

Sin embargo, el descenso anual más importante ha tenido lugar en la producción de carne de ovino que ha disminuido en un 28% mientras que la carne de vacuno experimentó un descenso del 8% de la producción.

Jueves, 28 de febrero de 2002/MAPA-Noticias Exterior/España
http://www.mapya.es/notexterior/pags/bo44.pdf

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí