Reino Unido: Cumbria, Durham y North Yorkshire declarados libres de fiebre aftosa

Jueves 3 enero 2002 (hace 14 años 11 meses 7 días)
El pasado 1 de enero los condados de Cumbria, Durham y North Yorkshire en el Reino Unido, tres de los cuatro condados que aún se encontraban clasificados como "zonas de riesgo" debido a la epidemia de fiebre aftosa, pasaron a ser condados libres de la enfermedad.

La reclasificación de Cumbria, Durham y North Yorkshire, que marca el final del período de tres meses desde el último caso confirmado el pasado 30 de septiembre, acerca cada vez más a Gran Bretaña a ser declarada libre de fiebre aftosa.

En el área de Northumberland, que ahora es la única área clasificada como de riesgo, continúan realizándose análisis serológicos.

De todas formas, todos los movimientos de ganado dentro del Reino Unido todavía requieren una licencia de la autoridad local, pero el cambio de estatus permitirá que los ganaderos puedan mover el ganado bajo licencia a cualquier otra área libre de la enfermedad. Antes de la reclasificación sólo estaba permitido el movimiento de ganado vacuno y cerdos a otras áreas de riesgo.

Martes, 2 de enero de 2002/DEFRA/Reino Unido
http://www.defra.gov.uk/news/2001/011231b.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí