Reforma de la PAC: España considera insuficiente la primera propuesta de compromiso

Jueves 12 junio 2003 (hace 13 años 5 meses 28 días)
Ayer miércoles se inició en Luxemburgo el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, donde los Quince afrontan la recta final de las intensas negociaciones sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

Ayer la Presidencia Griega presentó la primera Propuesta de Compromiso relativa a la reforma de la PAC. En la propuesta, aunque sigue sin ser aceptada, se han obtenido algunos avances en cuestiones de importancia para España, como la sustitución, en el caso del arroz, del actual sistema de penalización progresiva, por una penalización proporcional en el caso de que se supere la superficie de cultivo asignada a cada Estado miembro o, en el caso de los forrajes desecados, la inclusión de la propuesta española de mantener con carácter permanente la ayuda a la industria de transformación de forrajes. En materia de desarrollo rural se refuerzan las medidas a favor de los jóvenes agricultores, lo que constituye una prioridad para la delegación española.

A pesar de estos avances significativos, la propuesta de compromiso no aborda los elementos clave de la reforma: desacoplamiento, degresividad, modulación, ni en importantes elementos sectoriales; temas en los que España mantiene posturas no coincidentes con la propuesta de la Comisión, y en los que será necesario seguir avanzando en las negociaciones.

Miércoles, 11 de junio de 2003/MAPA/España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=1371_FM110603

Última hora

Enmiendas del Parlamento Europeo a la reforma de la PAC11-jun-2003 hace 13 años 5 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí