Lee este artículo en:

Rabobank: la industria porcina mundial en un panorama comercial rápidamente cambiante

La PEDV sumada a la prohibición rusa de importar carne de cerdo que afecta a la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, está dando lugar a un panorama comercial rápidamente cambiante.

Viernes 17 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 22 días)

El pico de brotes de diarrea epidémica porcina (PEDV) durante este año sumado a la prohibición rusa de importar carne de cerdo que afecta a la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, está dando lugar a un panorama comercial rápidamente cambiante.

Según el informe trimestral del Rabobank sobre el sector porcino mundial, entre los beneficiarios de la prohibición rusa se encuentra Brasil, que ha visto aumentar los precios en un 30% por kilogramo. Por contra, la UE ha visto bajar los precios en un 9% y no hay indicios de recuperación. Incluso teniendo en cuenta el impacto positivo de la disminución de los costos de alimentación en los márgenes, este será un año decepcionante para la industria porcina de la UE.

En EE.UU., la PEDv, junto con el aumento del precio de la carne de vacuno, ha dado lugar a aumentos en el precio de la carne de cerdo, con los márgenes más altos de la historia. Por contra, en la UE el tercer trimestre ha sido decepcionante, tanto a nivel de consumo como a nivel de exportaciones y continuará bajo presión durante el resto del año. En Canadá, los precios cayeron dramáticamente durante el tercer trimestre debido a los efectos del veto ruso, una situación que probablemente continuará hasta que no se levante la prohibición.

Miércoles, 15 de octubre de 2014/ Rabobank.
http://rabobank-food-agribusiness-research.pr.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí