Lee este artículo en:

Rabobank: el mercado porcino mundial al borde de valores record

Especialmente en los países exportadores afectados por la PEDV, los precios del cerdo y de la carne de cerdo sigan batiendo récords.

Viernes 1 agosto 2014 (hace 2 años 4 meses 5 días)

Según el último informe del Rabobank, el mercado mundial de la carne de cerdo se encuentra en zonas récord durante este trimestre y se espera que, en lo queda de trimestre y en el cuarto, y especialmente en los países exportadores afectados por la epidemia del virus de la diarrea porcina (PEDV), los precios del cerdo y de la carne de cerdo sigan batiendo récords.

Mientras que los Estados Unidos está mitigando los efectos de la PEDV sobre la oferta y los precios mediante el aumento del peso de los cerdos de sacrificio (recientemente cerca de un 5% respecto al año pasado), la creciente escasez de carne de cerdo a nivel mundial está presionando los precios de importación, afectando a México, Corea del Sur y Japón en particular. En México, los precios de la carne de cerdo han aumentado alrededor de un 25% respecto al mismo periodo del año anterior, con un aumento potencial de otro 5%. También hay un impacto significativo en Japón, donde las importaciones son relativamente caras en comparación con otros países importadores debido a la debilidad del yen. Para China, las perspectivas para los precios son positivas y se espera que se recuperen tras una primera mitad de año muy difícil.

Al ser la única región con suficiente carne de cerdo disponible a precios razonables, las perspectivas para las exportaciones de la UE a Asia y los EE.UU. siguen siendo positivas. Sin embargo, esto no será suficiente para compensar totalmente la reducción de las exportaciones a los países del centro y este de Europa. La prohibición de las importaciones de Rusia sigue siendo un factor decisivo para los precios.

Viernes, 25 de julio de 2014/ Rabobank/ Holanda.
http://rabobank-food-agribusiness-research.pr.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí