Québec: Se establece una moratoria para la apertura de nuevas explotaciones porcinas

Viernes 3 mayo 2002 (hace 14 años 7 meses 8 días)
Habitantes y grupos ecologistas de la provincia canadiense de Québec, la mayor productora de cerdos con importantes exportaciones hacia Estados Unidos y Japón, se han quejado de los problemas causados por el aumento del tamaño de las explotaciones porcinas en la provincia, ya que según ellos contaminan el aire y el agua.

El Ministro de Medioambiente de Québec, Andre Boisclair comentó la necesidad de asegurar un desarrollo de la industria agrícola respetuoso con el ambiente y habló sobre la necesidad de establecer nuevas reglas específicas para la industria porcina. Dentro de estas nuevas reglas se ha decidido establecer una moratoria de seis semanas en la apertura de nuevas explotaciones porcinas. Los permisos que se encuentran pendientes serán entregados pero sólo si cumplen con las nuevas regulaciones ambientales que deberán ser establecidas próximamente por un comité gubernamental.

Durante los últimos años, y para aumentar las exportaciones, el Gobierno ha permitido la apertura de explotaciones porcinas de gran tamaño.

Miércoles, 1 de mayo de 2002/Yahoo News/Canadá
http://ca.news.yahoo.com/020501/5/m4yc.html

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí