TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Primera Lista mundial de medicamentos veterinarios esenciales para animales productores de alimentos

La Asociación Veterinaria Mundial y Brooke lanzan la primera Lista de medicamentos veterinarios esenciales del mundo para animales productores de alimentos.

26 marzo 2024
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La Asociación Mundial Veterinaria (WVA) y la organización mundial de bienestar animal Brooke han lanzado la primera lista mundial de medicamentos veterinarios esenciales para animales productores de alimentos. La lista ayudará a mejorar el acceso a medicamentos y vacunas seguros y eficaces para los veterinarios de todo el mundo y actuará como una herramienta valiosa para ayudar a responder a la amenaza global de la resistencia a los antimicrobianos (RAM) y apoyar los planes de preparación para la prevención de pandemias que se están desarrollando.

La lista contiene medicamentos y vacunas básicos, seleccionados por su relevancia, eficacia y rentabilidad por grupos de trabajo de expertos. La fase 1 de este importante proyecto cubre las necesidades medicinales esenciales de équidos, grandes rumiantes, cerdos, cabras y ovejas. La fase 2 ha comenzado y se centra en las aves de corral y los conejos, mientras que la fase 3 seguirá con la inclusión de la acuicultura y las abejas.

La lista EVML de WVA y Brooke brinda a las autoridades reguladoras y a los gobiernos un modelo para que los países o regiones desarrollen sus propias listas personalizadas, considerando los patógenos y enfermedades específicos de su región.

El EVML para animales productores de alimentos será un recurso de acceso gratuito que se actualizará periódicamente según un calendario, buscando contribuciones globales para garantizar su relevancia y eficacia continuas.

Puedes acceder a la lista aquí.

18 de marzo de 2024/ Asociación Mundial Veterinaria.
https://worldvet.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista