Primera aparición del PMWS en Finlandia

Viernes 8 febrero 2008 (hace 8 años 9 meses 28 días)
Según informaciones publicadas por el Departamento de Agricultura estadounidense, la Agencia finlandesa de Seguridad de los Alimentos (EVIRA) informó el pasado mes de diciembre de la aparición, por primera vez, del síndrome del desmedro (PMWS) en la cabaña porcina de Finlandia. La enfermedad fue confirmada en lechones destetados de una explotación situada en el oeste del país.

Si bien la enfermedad fue confirmada en Suecia, país vecino, en 2003 y en Finlandia se ha venido detectando la presencia del circovirus porcino, hasta el momento no se había confirmado la enfermedad.

Por el momento las autoridades finlandesas no han impuesto ninguna medida al respecto, pero la industria, junto con el Servicio de Sanidad Animal nacional (ETU) y la Asociación para el Control de Enfermedades Animales están trabajando en el control de la enfermedad.

Miércoles, 23 de enero de 2008/ USDA/ Estados Unidos.
http://www.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí