Previsiones sobre la producción porcina en Brasil

Jueves 6 octubre 2005 (hace 11 años 2 meses)
Las previsiones del Departamento de Agricultura estadounidense respecto a la producción porcina en Brasil prevén un aumento del 3% para el 2006 debido al aumento tanto de la demanda interna como de la exportación (gracias a un aumento de la competitividad del porcino brasileño en los mercados mundiales). Respecto a los costes de alimentación se espera una subida pero moderada gracias al nuevo Plan de Cosechas 2005/06 que probablemente inyectará más créditos subvencionados para aumentar la producción de maíz.

Las previsiones muestran un aumento de la producción sobretodo en la zona del centro-oeste debido a las inversiones hechas por grupos tanto nacionales como extranjeros, sobre todo en el estado de Mato Grosso. El aumento de la producción en esta zona compensará la pequeña disminución de la producción en las regiones del sur del Brasil donde los productores han equilibrado la oferta y la demanda para aumentar los márgenes de beneficio.

Cerca del 40% de la producción brasileña se divide entre 10 grandes empresas de las cuales Sadia cuenta con el 11% de la producción, Perdigao con un 8%, Aurora con un 7% y Seara con un 5%, aunque esta última, con sólo un 5% de la producción total representa casi un 25% de todas las exportaciones de carne de cerdo.

Viernes, 2 de septiembre de 2005/FAS-USDA/Estados Unidos.
http://www.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí