Prevalencia de la Salmonella en explotaciones de Irlanda

Martes 14 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 25 días)
Investigadores irlandeses realizaron un estudio sobre la prevalencia de la Salmonella en 59 explotaciones de ciclo cerrado de Irlanda. Durante el estudio se recogieron muestras fecales de corrales que alojaban animales de entre 3 a 10 semanas de vida, de entre 10 a 17 semanas de vida, cerdos de engorde, salas de cerdas no lactantes y salas de parto.

La prevalencia de la infección se estimó en un 5%. Del total de explotaciones estudiadas, 30 se encontraban infectadas, 12 con sólo Salmonella typhimurium, 8 con S. derby y 7 con ambas. En una explotación se aislaron los serotipos Londres, Livingstone e Infantis.

En Irlanda, las explotaciones se agrupan en tres categorías de infección en base a los niveles de anticuerpos en las muestras de jugo de carne tomadas durante el sacrificio. Entre las explotaciones de diferentes categorías se observaron diferencias en la prevalencia entre los cerdos en las diferentes fases de producción. Los índices de infección en las salas de parto de explotaciones con infección moderada (categoría 2) fueron menores a los observados en las otras categorías así como fases de producción. Por otro lado, los cerdos entre 3 a 10 semanas de vida en las explotaciones ligeramente infectadas (categoría 1) tenían más probabilidades de ser infectados por la salmonela en comparación con cerdos en otra fase de crecimiento o en explotaciones de categoría diferente.

T.A. Rowe, F.C. Leonard, A.M. Quirke, P.J. Quinn. Salmonella serotypes present on a sample of Irish pig farms. Vet Record. Vol. 153. Nº15. Pages 453-456. 2003.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí