PPC en Sudáfrica

Martes 14 marzo 2006 (hace 10 años 8 meses 23 días)
Las autoridades de la región de Eastern Cape, Sudáfrica, han confirmado un nuevo brote de PPC en KwaNobuhle, Uitenhage, Nelson Mandela Metro.

El último informe de Sudáfrica enviado a la OIE data del 14 de diciembre de 2005 e incluía 33 brotes, en los que se estimaba 150.000 cerdos contaminados, de los cuales ya se habían sacrificado 131.000. Se prohibió transportar cerdos y productos porcinos fuera de las áreas infectadas y se instauró la prohibición total de los transportes de cerdos y productos porcinos fuera de la provincia de Eastern Cape. Sudáfrica decidió voluntariamente prohibir la exportación de todos los cerdos y de sus productos a fin de proteger a sus socios comerciales contra esta enfermedad. Esta medida comprende todos los cerdos vivos, el material genético y los productos porcinos, incluida la carne tratada térmicamente. En cambio, se excluyen los productos procesados, tales como los trofeos, las pieles saladas, los colmillos inmersos en formalina, que hayan sido tratados y desinfectados adecuadamente.

En la provincia de Western Cape los últimos casos de peste porcina clásica se observaron en julio de 2005. El sacrificio sanitario y la desinfección de las instalaciones infectadas terminaron a finales de julio de 2005.

Lunes, 13 de marzo de 2006/ProMedMail/EEUU
http://www.promedmail.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí