PPC en Nicaragua

Martes 26 octubre 2004 (hace 12 años 1 meses 12 días)
Tal y como informábamos la pasada semana, la OIE confirmó la presencia de un foco de peste porcina clásica en Managua, Nicaragua en junio de 2004. Las nuevas informaciones publicadas por la OIE indican que previamente se habían presentado muertes en animales con sintomatología compatible, pero no se tomaron muestras porque la denuncia no se realizó a su debido tiempo. Sin embargo, se llevó a cabo una vacunación en la zona, la cual no cubrió el 100 % de los animales de la zona, lo cual puede explicar que hubiesen quedado animales susceptibles sin vacunar que hayan sido los desencadenantes del nuevo foco en el mes de junio.

La OIE ha solicitado más información sobre este foco, aunque cabe notar que los informes mensuales de Nicaragua relativos a los meses de julio, agosto y septiembre de 2004 señalan la ausencia de nuevos focos.

Nicaragua ejecuta actualmente el Programa de Erradicación de PPC a través de la vacunación masiva de la población porcina. Un 60 % del país está en fase de control de la enfermedad. El último foco de PPC en Nicaragua señalado a la OIE se notificó en julio de 2003.

Viernes, 22 de octubre de 2004/OIE
http://www.oie.int/

Última hora

México: Acuerdo Comercial con Japón28-oct-2004 hace 12 años 1 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí