PPC en Luxemburgo: se prohíbe la exportación de cerdos

Jueves 21 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 20 días)
El Comité Veterinario Permanente (CVP) de la Unión Europea se ha mostrado favorable a una propuesta de la Comisión Europea para prohibir la exportación de cerdos vivos y esperma, óvulos y embriones de cerdos procedentes de Luxemburgo así como el transporte de animales vivos a través del país a raíz de la aparición de varios focos de peste porcina clásica (PPC).

El día 16 se confirmó el primer foco y ayer mismo se confirmaron dos nuevos casos, uno al norte y otro al sur del país. Las autoridades luxemburguesas han tomado las medidas de lucha necesarias, entre ellas el establecimiento de radios de protección y vigilancia a los 3 y 10 km alrededor del foco y la prohibición del movimiento de ganado porcino.

La propuesta será adoptada por la Comisión y la decisión será vigente hasta el 15 de marzo. La situación será examinada durante la próxima reunión del Comité, prevista para los días 5 y 6 de marzo.

Jueves, 21 de febrero de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí