PPC en España: Se levantan algunas restricciones en el movimiento para vida en Catalunya

Lunes 24 diciembre 2001 (hace 14 años 11 meses 10 días)
El Departamento de Agricultura (DARP) de Catalunya decidió el pasado viernes liberar el movimiento de animales de la especie porcina para vida de toda Catalunya excepto la comarca de Osona y comarcas limítrofes (el Bages, el Berguedà, el Ripollès, la Garrotxa, la Selva y el Vallès Oriental). En estas comarcas sólo se permitirá el movimiento de animales siempre y cuando se realice dentro de una misma comarca y con un solo origen y destino.

Por el momento, y hasta la próxima reunión del Comité Consultivo de Crisis de la Peste Porcina Clásica que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre, se mantiene la prohibición de entrada de animales vivos de fuera de Catalunya.

Referente a las líneas de investigación que está llevando el DARP sobre el origen de los focos, éstas están dirigidas por un lado al sector productor, por otro a los transportistas y finalmente sobre los animales que hayan entrado a los mataderos más cercanos a los focos declarados.

Por otro lado, y de acuerdo con la Decisión 2001/925/CE de 20 de diciembre de 2001, el Ministerio de Agricultura español publicó en el BOE del sábado una Orden mediante la cual se mantiene la prohibición del envío de animales de la especie porcina procedentes de Catalunya hacia cualquier destino radicado fuera de esta Comunidad Autónoma.

La Orden también especifica que para la autorización de cualquier movimiento de animales de la especie porcina dentro de Catalunya deberán efectuarse en la explotación de origen, en los treinta días anteriores al transporte, un control serológico con resultados negativos para PPC. Los análisis se realizarán sobre un número representativo de animales.

Viernes, 21 de diciembre de 2001/DARP/Generalitat de Catalunya/España
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm
Sábado, 22 de diciembre de 2001/Boletin Oficial del Estado/España
http://www.boe.es/boe/dias/2001-12-22/seccion1.html#00001

Última hora

Nuevo caso sospechoso de PPC en España28-dic-2001 hace 14 años 11 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí