PPC en España: Se empiezan a aplicar las medidas de mercado y se levantan algunas restricciones

Jueves 14 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 24 días)
Aunque el Reglamento comunitario que regulará las medidas de intervención de mercado en las explotaciones afectadas por la PPC de la comarca de Osona no será aprobado hasta el próximo 20 de febrero por parte del Comité de Gestión del Porcino de la UE, su carácter retroactivo ha permitido que hoy mismo los ganaderos afectados puedan presentar su solicitud en la oficina comarcal que el Departamento de Agricultura de Catalunya (DARP) tiene en Vic y que el sacrificio de los animales aceptados empiece el próximo lunes 18 de febrero.

Las medidas de mercado serán aplicadas de forma temporal y con carácter restrictivo teniendo prioridad los lechones y los animales con más exceso de peso.

Por otro lado, el DARP ha decidido levantar las restricciones en las zonas de vigilancia de los focos de Manlleu y Les Masies de Voltregà no afectadas por otras zonas de vigilancia. Además, hoy se han empezado a tomar muestras de las explotaciones que se encuentran dentro de las zonas de vigilancia del primer foco detectado en Vic y del foco de Malla.

Miércoles, 13 de febrero de 2002/DARP/Generalitat de Catalunya/España
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí