PPC en España: Interceptado el transporte ilegal de lechones procedentes de una zona inmovilizada

Jueves 14 marzo 2002 (hace 14 años 8 meses 19 días)
Según informó el Departamento de Agricultura de Catalunya (DARP) ayer miércoles, el pasado fin de semana los Mossos d'Esquadra interceptaron un camión que transportaba 160 lechones sin la documentación necesaria para el movimiento pecuario. Los animales procedían de una explotación del municipio de Folgueroles situada dentro de una zona inmovilizada por la PPC.

Los animales fueron devueltos a la explotación de origen, la cual fue inmovilizada, y se tomaron muestras de los animales para descartar la existencia de la PPC.

El DARP, además, siguiendo la normativa mediante la cual los animales trasladados sin la documentación sanitaria, los animales que no vayan identificados o cuando la identificación no coincida con la que figura en la documentación sanitaria son considerados sospechosos de padecer una enfermedad infecto-contagiosa, ha decidido sacrificar a todos los animales de la especie porcina de la explotación, en total 2.365 animales.

Miércoles, 13 de marzo de 2002/DARP/Generalitat de Catalunya/España
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí