PPC en Corea del Sur: Se levantan algunas restricciones

Lunes 3 junio 2002 (hace 14 años 6 meses 7 días)
El pasado 16 de abril se declaró un foco de Peste Porcina Clásica (PPC) en Corea del Sur. Inmediatamente se tomaron medidas de lucha contra la enfermedad para evitar así su difusión.

Entre las medidas se incluyeron la destrucción de los animales de las explotaciones afectadas y de las explotaciones dentro de un radio de 300 m alrededor del foco, que afectó a un total de 8815 cabezas de ganado porcino, el establecimiento de una zona de protección y de vigilancia ( 3 y 10 km alrededor del foco respectivamente), restricciones en el movimiento de animales y productos derivados, pruebas serológicas y virológicas dentro de las zonas de protección y vigilancia y exámenes clínicos en las explotaciones porcinas de todo el país.

El pasado 17 de mayo se tomaron 1815 muestras de sangre que fueron sometidas a pruebas serológicas y virológicas. Los resultados de los análisis realizados fueron negativos y el gobierno ha decidido levantar las restricciones en la zona de vigilancia, sin embargo, se mantiene las restricciones dentro de la zona de protección hasta el próximo 11 de junio de 2002.

Viernes, 31 de mayo de 2002/OIE-Informaciones Sanitarias. Vol. 15. Nº 22.
http://www.oie.int/esp/info/hebdo/EIS_69.HTM

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí