PPC en Alemania: la Comisión suaviza las medidas de restricción

Viernes 21 abril 2006 (hace 10 años 7 meses 14 días)
El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Sanidad Animal de la Unión Europea votó ayer a favor de una propuesta de la Comisión para suavizar algunas de las medidas tomadas tras la aparición de PPC en Alemania. Esta decisión ha sido tomada en base a la estabilización de la situación ya que durante las últimas 3 semanas no han aparecido nuevos casos de la enfermedad y los análisis realizados a los cerdos en la zona de protección y de vigilancia han resultado negativos. Asimismo, las explotaciones que recibieron cerdos procedentes de zonas de elevado riesgo de Renania del Norte-Westfalia desde el 15 de enero, (fecha estimada de la introducción del virus) han dado resultados negativos.

Ante todas estas circunstancias, la Comisión ha propuesto que se pueda reasumir el transporte de cerdos de la mayor parte de Alemania a otros Estados miembros para sacrificio directo, cría y cebo, siempre y cuando, antes del transporte de los cerdos destinados a cría o engorde, las autoridades alemanas aseguren que estos cerdos proceden de explotaciones en las que durante los últimos 45 días no haya entrado ningún animal nuevo. Se permite también el movimiento de cerdos de las zonas de Köln y Detmold (zonas del Renania del Norte-Westfalia más distantes de la zona de vigilancia) hacia otras áreas dentro de Alemania para su sacrificio inmediato, cría o cebo bajo las mismas condiciones comentadas anteriormente. Dentro del "Regierungs-bezirke" Arnsberg, Münster y Düsseldorf, los cerdos podrán ser transportados dentro de las áreas que no estén dentro de las zonas de protección o vigilancia, y no podrán ser enviados a otras zonas de Alemania o a otros Estados miembros. Finalmente, se permite también el transporte de animales entre explotaciones situadas dentro de la zona de protección, tal y como ya se aprobó la semana pasada para la zona de vigilancia.

Estas nuevas medidas serán adoptadas por la Comisión la próxima semana próxima y son aplicables hasta el 15 de mayo.

Jueves, 20 de abril de 2006/Comisión Europea.
http://europa.eu.int/rapid/pressReleasesAction.do

Última hora

Evolución de la peste porcina en Brasil20-abr-2006 hace 10 años 7 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí