Lee este artículo en:

PPA: los ganaderos españoles piden extremar las precauciones en el movimiento de animales vivos

Unión de Uniones, quien ya alertara en primavera de 2018 sobre los focos que se estaban originando en países no muy lejanos a España, ha pedido al Ministerio que se extremen las precauciones, tanto en el movimiento de animales vivos, como en el control de la fauna salvaje así como en los alimentos y personas.

Miércoles 31 julio 2019 (hace 21 días)
1 me gusta

El pasado lunes el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se reunió con representantes de Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos.

Durante el encuentro, la Unión de Uniones de Agricultores reiteró al Ministerio de Agricultura la importancia de intensificar el control de movimiento de animales procedentes de la UE y, sobre todo, de países cercanos a focos de peste porcina africana (PPA) para evitar riesgos innecesarios tras el último foco conocido en Eslovaquia.

Igualmente, la organización ha pedido que se extremen las precauciones también en lo referido a alimentos y personas que provengan de países afectados por PPA, a través de mecanismos de información, seguimiento y control.

Y, con el objetivo de asegurar la sanidad de los animales, ha propuesto al Ministerio que haga un plan de corrección de la densidad de jabalíes de jabalíes y que trabaje en sistemas alternativos a la caza.

Lunes, 29 de julio de 2019/ Unión de Uniones/ España.
http://uniondeuniones.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

31-jul-201926-jul-201919-jul-201912-jul-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí