PPA en Ghana

Jueves 2 enero 2003 (hace 13 años 11 meses 2 días)
La región norte del distrito de Zabzugu-Tatale es la que ha sido más seriamente afectada por la peste porcina africana (PPA). Por el momento, se estima que unos 7.061 cerdos han muerto como resultado de la enfermedad, mientras que unos 1.743 cerdos han sido sacrificados y consumidos por sus propietarios.

La infección en el distrito de Zabzugu-Tatale fue probablemente introducida desde Togo, donde apareció un brote en Bassare, un pueblo a unos 30 kilómetros de la frontera con Ghana.

Un equipo constituido por un epidemiólogo y por veterinarios clínicos fue enviado al área del brote de PPA para llevar a cabo investigaciones con el fin de determinar la magnitud del brote.

Las autoridades veterinarias se están preparando ahora para ir al distrito y llevar a cabo la destrucción de todos los cerdos. Se ha estimado que aproximadamente 6.000 cerdos serán destruidos en este ejercicio. El distrito afectado es de un terreno muy escarpado y difícil, con muchas comunidades que no son fácilmente accesibles con vehículos.

27 de diciembre de 2002/OIE. Informaciones Sanitarias. Vol. 15 - Nº 52.
http://www.oie.int/esp/info/hebdo/EIS_39.HTM#Sec1

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí