Lee este artículo en:

PPA: Catalunya actualiza los requisitos para la entrada de animales de la UE o terceros países

La Generalitat ha reformulado la estrategia de muestreo y control clínico de los animales procedentes de países intracomunitarios y terceros.

13 mayo 2020
1

Ante la evolución de la PPA en Europa y la grave incidencia económica y social que puede suponer para el sector porcino la aparición de un caso de Peste Porcina Africana (PPA) en Cataluña, desde el Servicio de Prevención en Salud Animal (SPSA) de la Subdirección General de Ganadería se ha reformulado la estrategia de muestreo y control clínico de los animales procedentes de países intracomunitarios y terceros, para ser más efectivo en la reducción del riesgo de introducción de la PPA.

Estas actuaciones se organizan en dos grupos según los tipos de clasificaciones zootécnicas y si estas deben solicitar un permiso de entrada de lechones (PEG) previo a la entrada de animales en la explotación.

  • GRUPO 1. Explotaciones que deben solicitar PEG previo a la introducción de los animales. Incluye las explotaciones de las clasificaciones zootécnicas siguientes:
    • Engorde - Transición de lechones - Recría de reproductores - Otras explotaciones de reposición
  • GRUPO 2. Explotaciones de producción y especiales con capacidad para hembras reproductoras y que por su tipo de orientación productiva no solicitan autorización para el permiso de entrada de lechones (PEG). Incluye las explotaciones de las clasificación zootécnicas siguientes:
    • Selección - Multiplicación, - Producción de lechones - Ciclo cerrado - Producción mixta

Actualización de las instrucciones de requisitos de bioseguridad y control analítico de granjas porcinas que realicen entradas de animales procedentes de la UE o terceros países

8 de mayo de 2020/ Generalitat de Catalunya.
http://agricultura.gencat.cat

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista