Lee este artículo en:

PPA Alemania: un caso positivo fuera de las áreas centrales existentes

Nueva situación de la peste porcina africana: se confirman 11 nuevos casos; de los cuales uno se encuentra fuera de las áreas centrales existentes.

2 noviembre 2020
2

El Laboratorio Nacional de Referencia para la Peste Porcina Africana (PPA), el Instituto Friedrich Loeffler (FLI), confirmó el viernes once nuevos casos de PPA en jabalíes. Diez provienen de la primera zona núcleo en el distrito de Oder-Spree, alrededor de Neuzelle, y otro se encontró cerca de Friedland/Klein Briesen (LOS). Por lo tanto, en el estado de Brandeburgo hay un total de 114 casos confirmados de PPA en jabalíes:

  • Distrito de Spree-Neiße: 13
  • Distrito de Oder-Spree: 94
  • Distrito de Märkisch-Oderland: 7
  • Total en el estado de Brandenburg: 114

Según la responsable del equipo de crisis de PPA, Anna Heyer-Stuffer: “Con este hallazgo surge una nueva situación, en la que debemos actuar de inmediato. Las zonas de restricción se adaptarán y ampliarán en consecuencia. Las Fuerzas Armadas federales realizan la búsqueda rápida y específica de animales caídos cerca del lugar. Se identificará una nueva zona núcleo y se vallará inicialmente con una cerca eléctrica, que luego será reemplazada por una valla sólida".

La zona anteriormente en peligro también se ampliará de acuerdo con la nueva situación. El distrito de Oder-Spree ajustará el decreto general existente sobre enfermedades animales, en el que se especifican medidas concretas para las zonas de restricción.

30 de octubre de 2020/ MSGIV/ Alemania.
https://msgiv.brandenburg.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista