Lee este artículo en:

La Plataforma Regional de la OIE sobre el bienestar animal para Europa valida el plan de Acción 2014-2016

El plan de Acción se centrará en las condiciones de transporte y sacrificio de los animales de abasto.

Miércoles 15 enero 2014 (hace 2 años 10 meses 17 días)

Los pasados 19 y 20 de diciembre se celebró en la sede de la OIE en París la primera reunión del Grupo de Dirección de la Plataforma Regional de la OIE sobre el bienestar animal para los 53 países miembros de Europa.

La creación de este Grupo es consecuencia directa de la 25ª Conferencia de la Comisión Regional de la OIE para Europa (Fleesensee, Alemania, septiembre de 2012). La Conferencia de hecho recomienda la necesidad de que se tomé un enfoque común por todos los Países Miembros de la región en materia de bienestar de los animales, y que las normas de la OIE puedan implementarse paso a paso al mismo nivel en toda Europa.

El Grupo Directivo de la Plataforma, que comprende Delegados de la OIE de tres países de fuera de Unión Europea y dos países de la UE, un representante de la Comisión Europea, representantes regionales y sub-regionales de la OIE de la Región Europa y representantes de Centro Colaborador para el bienestar animal en Europa de la OIE, validaron un plan de Acción de tres años (2014-2016) que se centrará en la gestión del control de los perros abandonados y en las condiciones de transporte y sacrificio de los animales de abasto. El Plan incluye la creación de una página web específica, la traducción de la documentación técnica y las normas existentes al ruso, campañas de sensibilización y comunicación, talleres y otras actividades de campo. Las actividades de la Plataforma, que serán financiadas en su mayoría por la Comisión Europea y los Estados miembros de la UE, no pretenden competir con o duplicar las diferentes actividades emprendidas recientemente por la UE, sino complementarlas, focalizando en los países de la región europea (53 países en 2013 ) en los que las normas pertinentes de la OIE no se aplican de forma suficiente.

Martes, 24 de diciembre de 2013/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí