Lee este artículo en:

Phil Hogan: "La PPA debe tomarse con mayor seriedad"

El Comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, declaró el pasado martes que hay que tomarse más en serio la presencia y propagación de la PPA en la UE.

27 septiembre 2018

El Comisario de Agricultura de la Unión Europea declaró el pasado martes, durante la reunión informal de los ministros de agricultura de la UE, que la peste porcina africana debería "tomarse más en serio".

Según las declaraciones de Hogan, "no estamos teniendo el éxito que deberíamos tener, o podríamos tener, por el momento. Necesitamos la cooperación de todos en los Estados miembros". "Debemos tratar muy seriamente la propagación de esta enfermedad y tomarla más en serio en algunos Estados miembros, sobretodo en materia de medidas de bioseguridad", dijo Phil Hogan, observando también que no hay que "dar la impresión de que no se ha hecho nada en Europa del Este ". Actualmente hay 9 países en la UE afectados por esta enfermedad

Phil Hogan aplaudió las medidas adoptadas por Bélgica para contener la enfermedad, tras el anuncio del sacrificio planificado de 4000 cerdos domésticos procedentes de explotaciones ubicadas en la zona afectada. El ejecutivo europeo financiará estos sacrificios en un 50%, según anunció el ministro belga y Hogan confirmó.

Miércoles, 26 de septiembre de 2018/ CE/ Unión Europea.
https://www.eu2018.at

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Situación actual de la PPA en Europa y Asia. OIE. 18-09-2018

Especial PPA

25-sep-2018

La reciente aparición de la Peste Porcina Africana en Bélgica y China ha disparado todas las alarmas. Hemos creado una sección especial para que tengáis toda la información de que disponemos sobre la enfermedad, agrupada en un único espacio.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista