PDNS en Hungría

Lunes 24 marzo 2003 (hace 13 años 8 meses 13 días)
Durante los últimos años se ha observado en varias explotaciones porcinas de Hungría la aparición de animales afectados por una enfermedad, a menudo fatal, asociada a lesiones cutáneas y nefropatía. Además de estos síntomas generales y de fiebre leve en varios casos, la enfermedad se caracteriza por lesiones cutáneas observadas sobre todo en la parte ventral del tórax y abdomen, extremidades, orejas y en la región nasal y perianal. El examen histológico mostró necrosis de la capa epitelial y vasculitis linfohistiocítica en la dermis, acompañada por trombosis y degeneración fibrinoide. Los riñones eran de color marrón pálido y duros, con petequias corticales en la mayoría de los casos. El examen histopatológico mostró glomerulonefritis intra y extracapilar acompañada por exudación fibrinoide. Algunos de los tubos renales se encontraban dilatados o atrofiados y en casos avanzados se observó proliferación del tejido conectivo intertubular e infiltración celular inflamatoria. En algunos casos se observó también vasculitis necrótica. El análisis mediante PCR permitió detectar el circovirus porcino tipo 2 (PCV2). Los exámenes bacteriológicos y serológicos no revelaron infecciones de importancia etiológica.

T. Molnár, R. Glávits, L. Szeredi and Á. Dán. Occurrence of porcine dermatitis and nephropathy syndrome in Hungary. Acta Veterinaria Hungarica 50 (1), pp. 5-16 (2002).

Última hora

La fiebre aftosa se encuentra bajo control en Botswana25-mar-2003 hace 13 años 8 meses 12 días
Reino Unido: aumento del consumo de carne de cerdo21-mar-2003 hace 13 años 8 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí