Lee este artículo en:

Panamá aplica salvaguardias a la carne de cerdo estadounidense

Con la aplicación de esta salvaguardia, las importaciones de productos porcinos originarios de Estados Unidos se someten a un aumento de los aranceles de importación.

Jueves 4 abril 2019 (hace 6 meses 18 días)
me gusta

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá ha aplicado una medida de salvaguardia especial agrícola sobre determinados productos de carne de cerdo originarios de Estados Unidos mediante la Resolución No. 002 de 2 de abril de 2019 de la Dirección Nacional de Administración de Tratados Comerciales Internacionales y Defensa Comercial.

Esta salvaguardia especial agrícola se aplica por segundo año consecutivo, al alcanzarse el volumen o nivel de importación que faculta a Panamá para activar este mecanismo de protección a la producción nacional, conforme con lo acordado en el Tratado de Promoción Comercial vigente entre Panamá y Estados Unidos.

Con la aplicación de esta medida de salvaguardia especial, las importaciones de los productos cubiertos originarios de Estados Unidos se someten a un aumento en el pago de los aranceles de importación equivalente a los niveles aplicables antes de la entrada en vigencia del TPC que están entre el 40% y 70% hasta finalizar el año 2019; contrario a los que les correspondería pagar en base a los aranceles preferenciales aplicables durante el presente año que están entre el 31% y 54%.

Martes, 2 de abril de 2019/ Ministerio de Comercio e Industrias/ Panamá.
https://www.mici.gob.pa

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

18-oct-201911-oct-201904-oct-201927-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí