Lee este artículo en:

OMS-OIE: herramientas para un mejor control de los riesgos sanitarios en la interfaz humano-animal

Más del 60% de las enfermedades infecciosas humanas en todo el mundo son causadas por patógenos de naturaleza zoonótica, transmitidos por animales domésticos o salvajes.

Viernes 17 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 24 días)

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una guía para las autoridades nacionales de salud pública y sanidad animal donde se describen varios métodos para fortalecer los sistemas sanitarios en todo el mundo.

Más del 60% de las enfermedades infecciosas humanas en todo el mundo son causadas por patógenos de naturaleza zoonótica, transmitidos por animales domésticos o salvajes. La evolución de los agentes patógenos nuevos y re-emergentes que resultan de una multitud de factores representan una creciente amenaza para la salud humana y animal, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y la biodiversidad. Por lo tanto, la prevención de enfermedades con origen animal es crucial para la protección de la salud humana.

Con el apoyo del Banco Mundial y de la Unión Europea, la OMS y la OIE han desarrollado la guía para ayudar a los países miembros a desarrollar programas mejor coordinados para hacer frente a los riesgos de salud en la interfaz humano-animal.

La guia se puede consultar en OIE-WHO Operational framework for Good governance at the human-animal interface.

Viernes, 3 de octubre de 2014/ OIE.
http://www.oie.int

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí