Lee este artículo en:

OMS-OIE: herramientas para un mejor control de los riesgos sanitarios en la interfaz humano-animal

Más del 60% de las enfermedades infecciosas humanas en todo el mundo son causadas por patógenos de naturaleza zoonótica, transmitidos por animales domésticos o salvajes.

Viernes 17 octubre 2014 (hace 2 años 8 meses 8 días)

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una guía para las autoridades nacionales de salud pública y sanidad animal donde se describen varios métodos para fortalecer los sistemas sanitarios en todo el mundo.

Más del 60% de las enfermedades infecciosas humanas en todo el mundo son causadas por patógenos de naturaleza zoonótica, transmitidos por animales domésticos o salvajes. La evolución de los agentes patógenos nuevos y re-emergentes que resultan de una multitud de factores representan una creciente amenaza para la salud humana y animal, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y la biodiversidad. Por lo tanto, la prevención de enfermedades con origen animal es crucial para la protección de la salud humana.

Con el apoyo del Banco Mundial y de la Unión Europea, la OMS y la OIE han desarrollado la guía para ayudar a los países miembros a desarrollar programas mejor coordinados para hacer frente a los riesgos de salud en la interfaz humano-animal.

La guia se puede consultar en OIE-WHO Operational framework for Good governance at the human-animal interface.

Viernes, 3 de octubre de 2014/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

23-jun-201716-jun-201709-jun-201702-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí