OIE: la falta de veterinarios es un importante factor restrictivo para la seguridad e inocuidad alimentarias mundiales

Viernes 3 junio 2011 (hace 5 años 6 meses)
Según la OIE, el reducido número de veterinarios en los sectores privado y público de varios países es un importante factor de restricción para la seguridad e inocuidad alimentarias mundiales.

Ciento ocho Países Miembros de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) participaron en el estudio sobre “La contribución de los Servicios Veterinarios a la seguridad de los alimentos derivados de animales terrestres”, y más de la mitad indicó que contaba en el sector público con un poco más de 35 veterinarios por millón de habitantes, y en el sector privado, con menos de 100 veterinarios, implicados en la cadena alimentaria, por millón de habitantes.

El estudio confirmó que el presupuesto asignado a los Servicios Veterinarios sigue siendo insuficiente aunque la contribución de la producción pecuaria al PIB sea muy alta, como es el caso en los países pobres, donde el PIB agrícola sigue siendo una parte muy importante de la economía nacional. Las conclusiones del estudio reflejaron una deficiencia general de los sistemas de vigilancia zoosanitaria en los países en desarrollo y subrayaron que “más del 90% del presupuesto proviene de subvenciones estatales en más del 60% de los países, de ahí que el nivel de desarrollo de los Servicios Veterinarios esté relacionado directamente con la debilidad de la economía en estos países (…) incluso si la parte de la producción pecuaria en el PIB es muy elevada”.

Una mayor inversión en el control y prevención de enfermedades de los animales disminuiría las pérdidas de producción ligadas a las enfermedades animales y mejoraría la seguridad y la inocuidad alimentarias mundiales.

Lunes, 23 de mayo de 2011/ OIE.
hhtp://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí