Nuevos focos de PPA en Tanzania

Martes 27 abril 2004 (hace 13 años 11 meses 25 días)
La OIE informó la pasada semana de la presencia de nuevos casos de peste porcina africana (PPA) en Tanzania. Los focos han sido detectados en Kibuye y en el campo de refugiados de Muyovozi, ambos en el distrito de Kasulu y en la población de Bangwe en el distrito de Kigoma.

Las pruebas serológicas realizadas el pasado 8 de abril en el Instituto de Investigación sobre las Enfermedades de los Animales (Tanzania) y el aislamiento viral y la prueba de PCR realizado en el Instituto Veterinario de Onderstepoort (Sudáfrica) confirmaron la presencia de la infección en el área focal.

Se sospecha que la enfermedad procede de animales introducidos a partir de un país vecino que son vendidos a los campos de refugiados.

Como medidas de lucha y control los criadores afectados despoblaron sus corrales y desinfectaron las instalaciones, se ha instituido una vigilancia intensificada para verificar la extensión y severidad de la epizootia, el personal veterinario y los administradores gubernamentales han sido puestos en alerta en todo el país para buscar signos de la enfermedad y se notificó a los países vecinos (Burundi, República Democrática del Congo y Ruanda), a la UA-IBAR (Unión Africana - Oficina Interafricana de Recursos Pecuarios), a la SADC (Comunidad para el desarrollo del Africa meridional) y a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

Viernes, 23 de abril de 2004/OIE. Informaciones Sanitarias. Vol. 17. Nº 17.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

20-abr-201813-abr-201806-abr-201829-mar-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí