Nuevos focos de PPA en Tanzania

Martes 27 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 8 días)
La OIE informó la pasada semana de la presencia de nuevos casos de peste porcina africana (PPA) en Tanzania. Los focos han sido detectados en Kibuye y en el campo de refugiados de Muyovozi, ambos en el distrito de Kasulu y en la población de Bangwe en el distrito de Kigoma.

Las pruebas serológicas realizadas el pasado 8 de abril en el Instituto de Investigación sobre las Enfermedades de los Animales (Tanzania) y el aislamiento viral y la prueba de PCR realizado en el Instituto Veterinario de Onderstepoort (Sudáfrica) confirmaron la presencia de la infección en el área focal.

Se sospecha que la enfermedad procede de animales introducidos a partir de un país vecino que son vendidos a los campos de refugiados.

Como medidas de lucha y control los criadores afectados despoblaron sus corrales y desinfectaron las instalaciones, se ha instituido una vigilancia intensificada para verificar la extensión y severidad de la epizootia, el personal veterinario y los administradores gubernamentales han sido puestos en alerta en todo el país para buscar signos de la enfermedad y se notificó a los países vecinos (Burundi, República Democrática del Congo y Ruanda), a la UA-IBAR (Unión Africana - Oficina Interafricana de Recursos Pecuarios), a la SADC (Comunidad para el desarrollo del Africa meridional) y a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

Viernes, 23 de abril de 2004/OIE. Informaciones Sanitarias. Vol. 17. Nº 17.
http://www.oie.int

Última hora

UE: Sin acuerdo sobre la normativa de transporte de animales28-abr-2004 hace 12 años 7 meses 7 días
Medidas de protección frente a la PPC en Eslovaquia26-abr-2004 hace 12 años 7 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí