Nuevos casos de PPC en Alemania

Lunes 29 octubre 2001 (hace 15 años 1 meses 8 días)
Respecto a los brotes de PPC en Alemania, por un lado se debe invalidar la existencia de un foco de PPC en el Land de Brandenburgo (véase Informaciones Sanitarias, 14 [41], 233, del 12 de octubre de 2001) ya que el resultado, obtenido en la prueba de inmunofluorescencia directa, fue falsamente positivo.

Sin embargo, según la información recibida por la OIE de 19 de octubre de 2001 del Profesor Werner Zwingmann, Jefe de Servicios Veterinarios, Ministerio de Alimentación, Agricultura y Bosques, se han localizado nuevos focos de la enfermedad, uno en la circunscripción de Bitburg-Prüm (Land de Renanía-Palatinado) y otro en la circunscripción de Rhein-Hunsrück (Land de Renanía-Palatinado). Esta última explotación había recibido animales de la anterior. El número total de animales destruidos es de 2.105 animales.

Se desconoce el origen del agente de la infección. El diagnóstico, por inmunofluorescencia directa, fue realizado por el servicio de investigación veterinaria de Renanía-Palatinado (Coblenza).

Como medida de precaución se ha prohibido el movimiento de animales de las especies susceptibles dentro de un área alrededor de las explotaciones infectadas.

Viernes, 26 de octubre de 2001/ OIE. Informaciones Sanitarias. Vol. 14. Núm. 43.
http://www.oie.int/esp/info/hebdo/EIS_47.HTM#Sec0

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí