Lee este artículo en:

Nuevos casos de PPA en Ucrania

Parece ser que el virus se está transmitiendo por humanos y/o transporte.

Viernes 6 noviembre 2015 (hace 1 años 1 meses)

Durante los últimos días han aparecido nuevos focos de peste porcina africana (PPA) en cerdos comerciales en varias zonas de Ucrania. La pasada semana informamos de la aparición de focos en Sumy y Poltava. La OIE ha publicado nuevos informes sobre nuevos focos en Chernigov, Kiev, Odesa y Mykolaiv. Estas dos últimas regiones se encontraban libres de la enfermedad hasta el momento.

En el caso de Chernigov, se detectó un foco con 49 animales susceptibles de los cuales 2 casos, en Kiev se detectó un animal positivo en una granja de traspatio con un total de 81 animales susceptibles situada en una zona forestal a 5 km del municipio de Ostrov. En Odesa se confirmó un foco en una explotación con 29 animales susceptibles de los cuales 3 casos y, finalmente, un foco en Mykolaiv con 2 casos entre un total de 23 animales susceptibles.

La aparición de estos brotes significa que la situación de la PPA en Ucrania se está desarrollando en el escenario pesimista previsto por expertos de la FAO. Parece ser que el virus se está transmitiendo por humanos y/o transporte.

Según declaraciones del presidente de la Asociación de Porcicultores de Ucrania, Artur Loza, el hecho de que hayan pasado ya varios meses desde la aparición de importantes focos de PPA ha hecho que la gente se haya relajado y crea que la enfermedad haya dejado de propagarse. Pero, según Loza, estos nuevos casos muestran que la PPA puede aparecer en cualquier lugar, en cualquier región y significa que los jabalíes no son los principales agentes transmisores sino que lo son los productos porcinos y el transporte. Este vector es el más peligroso, ya que es impredecible. Loza cementa que es bastante difícil pronosticar cual será el futuro de la propagación de la PPA.

Jueves, 5 de noviembre de 2015/ Pigua/Ucrania.
http://pigua.info
Octubre-Noviembre 2015/ OIE.
http://www.oie.int

Artículos relacionados

Última hora

Nuevo censo de la agricultura en el mundo en 201609-nov-2015 hace 1 años 27 días
JBS finaliza la compra de Cargill Pork06-nov-2015 hace 1 años 1 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí