Nuevo reglamento para los embalajes alimentarios

Martes 16 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 22 días)
Debido a la aparición de nuevas tecnologías en el campo de los embalajes para alimentos como por ejemplo los embalajes "activos" o los "inteligentes" y a la diferencia entre países miembros de la Unión Europea respecto a la aceptación de los diferentes tipos existentes y con el objetivo de preservar la salud de los consumidores, facilitar la libre circulación de mercancías y crear un marco legal para las nuevas tecnologías en el ámbito de los embalajes para alimentos, la Comisión de Medio Ambiente, Salud y de los Consumidores del Parlamento Europeo adoptó ayer lunes el proyecto de informe de la Sra. Astrid Thors sobre los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con los productos alimentarios. Actualmente, este tema se rige por una directiva de 1989.

El proyecto de Reglamento define los embalajes "activos" como los que actúan recíprocamente con los alimentos para preservar sus calidades y prolongar su conservación y los embalajes "inteligentes" como capaces de proporcionar al consumidor información sobre el estado del alimento contenido. El reglamento también tendrá en cuenta otros materiales y productos recientes, como las resinas intercambiadoras de iones.

Durante la sesión, además, los diputados convinieron en la necesidad que las etiquetas de los productos deben estar redactadas en la lengua propia de consumidor y, eventualmente, en otras lenguas de la UE, en caso contrario no se autorizará la comercialización.

Martes, 16 de marzo de 2004/Parlamento Europeo
http://www.europarl.eu.int/home/default_en.htm

Última hora

UE: Normas más estrictas para el transporte de animales17-mar-2004 hace 12 años 8 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí