Lee este artículo en:

Nuevo censo de la agricultura en el mundo en 2016

Las directrices de la FAO, actualizadas y revisadas, fijan las normas internacionales para la recopilación de datos.

Lunes 9 noviembre 2015 (hace 1 años 29 días)

En 2016 hay prevista una nueva ronda global de censos agrícolas a iniciativa de los países, en un proceso de recopilación de datos a gran escala que reunirá información y estadísticas sobre el sector agrícola en todo el mundo.

En apoyo del proceso, la FAO ha publicado una serie de directrices actualizadas para ayudar a los gobiernos a realizar sus censos agrícolas a nivel nacional, adaptados a las diferentes necesidades y capacidades de cada país. Se trata de la última edición de las directrices que la Organización de la ONU ofrece cada 10 años.

Estos censos son cruciales para que los gobiernos implementen políticas basadas en la evidencia para fomentar el desarrollo agrícola y rural, garantizar el acceso a la tierra, mejorar la seguridad alimentaria y reducir el impacto ambiental negativo de las actividades agrícolas. Los datos del censo también son esenciales para que el sector privado pueda tomar decisiones informadas que orienten sus inversiones en actividades agroindustriales.

La información recopilada proporciona una imagen precisa del sector agrícola y un marco de muestreo fiable para las actuales encuestas sobre agricultura. En particular, los censos suponen una recuento completo de la estructura del sector agrícola, incluyendo el número y tamaño de las explotaciones, uso del suelo, superficie de cultivo, intensidad de los cultivos, instalaciones de riego, uso de insumos agrícolas, cabezas de ganado, así como los datos demográficos y de empleo de los agricultores.

La ronda 2006-2015 marca un nuevo récord en el número de países que han llevado a cabo censos agrícolas: un total de 135 hasta hoy.

Martes, 3 de noviembre de 2015/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí