Nuevo caso de PPC en Alemania

Lunes 5 noviembre 2001 (hace 15 años 27 días)
El nuevo foco de Peste Porcina Clásica (PPC) se localiza en una explotación de reproducción situada en la circunscripción de Bitburg-Prüm, en el Land de Renanía-Palatinado. Según el informe del Profesor Werner Zwingmann, Jefe de los Servicios Veterinarios del Ministerio alemán de Alimentación, Agricultura y Bosques, la infección tiene su origen en el foco aparecido dos semanas antes en otra explotación de la misma circunscripción.

El número de animales susceptibles se ha cifrado en 651, los cuales han sido destruidos. Además de esta medida, se ha probibido el movimiento de animales dentro de un área alrededor de la explotación infectada.

Con éste y desde el pasado 27 de junio, son cinco los casos de PPC detectados en explotaciones alemanas y, si bien se ha establecido la vía de difusión de la enfermedad entre los tres últimos focos, se desconoce el origen de la misma, al igual que el de los dos casos anteriores en Baja Sajonia.

Viernes, 2 de noviembre de 2001/ OIE. Informaciones Sanitarias. Vol. 14. Núm. 44.
http://www.oie.int/esp/info/hebdo/EIS_46.HTM

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí