Nuevas medidas frente a la PPC en Eslovaquia

Miércoles 21 mayo 2008 (hace 8 años 6 meses 18 días)
Según informaciones proporcionadas por las autoridades eslovacas, la peste porcina clásica podría haberse propagado ya a cabañas de varias zonas del país antes de que se descubriesen los brotes de la enfermedad. Esto ha llevado a la Comisión Europea a revisar las medidas de protección tomadas tras la confirmación de la enfermedad el pasado mes de abril.

Permanece la prohibición de expedir animales vivos, esperma porcino, óvulos o embriones a otros Estados miembros o a países terceros. Teniendo en cuenta que todo el territorio del país está bajo las restricciones, dentro del país, las autoridades podrán autorizar el transporte de cerdos siempre y cuando se haga directamente a un matadero o a una explotación a condición de que los cerdos hayan permanecido al menos cuarenta y cinco días, o desde su nacimiento si aún no tienen esta edad, en una sola explotación de origen que no haya recibido cerdos vivos durante el periodo de cuarenta y cinco días inmediatamente anterior a la fecha de envío de los cerdos y en la que se hayan efectuado los exámenes clínicos con resultados negativos.

Martes, 20 de mayo de 2008/ DOCE/ Comisión Europea.
http://eur-lex.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí