Nueva Gales del Sur: Investigaciones sobre una enfermedad que afecta a los cerdos

Jueves 8 enero 2004 (hace 12 años 10 meses 24 días)
El departamento de Agricultura de Nueva Gales del Sur en Australia está investigando la causa de un síndrome que afecta a cerdos y que sólo se ha detectado en dos explotaciones. El síndrome se caracteriza por el aumento de los nacidos muertos y de la mortalidad pre-destete así como presencia de miocarditis no supurativa. Los exámenes ante- y post-mortem realizados en e matadero de los animales procedentes de las explotaciones afectadas no mostraron anormalidades inusuales.

Entre los agentes causantes de enfermedades consideradas exóticas en el país y que se han descartado se encuentran el virus de la fiebre aftosa, el virus de la enfermedad vesicular porcina, virus de la enfermedad de Aujeszky, virus de la PPC y virus del PRRS. También se han excluido agentes causantes de enfermedades presentes en algún momento en algunas partes de Australia como el virus de la diarrea viral bovina, virus de la encefalomiocarditis, virus de Menangle, parvovirus porcino, circovirus porcino tipos 1 y 2 y toxoplasmosis.

Mediante microscopía electrónica se observaron partículas semejantes a las virales en algunos tejidos de los lechones afectados, aunque el agente todavía no se ha aislado y no se ha identificado. El departamento de agricultura continúa con las investigaciones.

Jueves, 8 de enero de 2004/ Australia's Animal Health Status/Australia
http://www.aahc.com.au

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí