Novedades en el programa para la reducción de salmonelas en el ganado porcino del Reino Unido

Viernes 2 diciembre 2005 (hace 11 años 3 días)
Aunque la puesta en marcha del programa para la reducción de salmonelas en el ganado porcino del Reino Unido está dando sus frutos, a partir de junio de 2006 está previsto que cambien los valores según los cuales las explotaciones son asignadas a los niveles 1, 2 o 3.

Según las recomendaciones del ZAP Salmonella Programme Steering Group, las explotaciones con un porcentaje de muestras de jugo de carne positivas para salmonela superior al 75% serán clasificadas dentro del nivel 3, si el porcentaje es igual o mayor al 50% y menor al 75% se clasificarán dentro del nivel 2 y las explotaciones con un porcentaje de muestras positivas inferior al 50% como nivel 1.

Por otro lado se ha reducido en un mes el periodo de tiempo en el que las explotaciones pueden permanecer dentro del los niveles 2 y 3 y todas las explotaciones que se encuentren dentro de estas categorías deberán desarrollar e implementar un plan de acción para controlar la salmonella en el plazo de seis meses.

El objetivo de reducir en un 25% durante los primeros tres años se ha logrado en Escocia donde el número de muestras positivas es casi 4 veces menor al de las explotaciones inglesas.

Lunes, 21 de noviembre de 2005/BPEX/Reino Unido.
http://www.bpex.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí