Novedades en el programa para la reducción de salmonelas en el ganado porcino del Reino Unido

Viernes 2 diciembre 2005 (hace 11 años 10 meses 17 días)
Aunque la puesta en marcha del programa para la reducción de salmonelas en el ganado porcino del Reino Unido está dando sus frutos, a partir de junio de 2006 está previsto que cambien los valores según los cuales las explotaciones son asignadas a los niveles 1, 2 o 3.

Según las recomendaciones del ZAP Salmonella Programme Steering Group, las explotaciones con un porcentaje de muestras de jugo de carne positivas para salmonela superior al 75% serán clasificadas dentro del nivel 3, si el porcentaje es igual o mayor al 50% y menor al 75% se clasificarán dentro del nivel 2 y las explotaciones con un porcentaje de muestras positivas inferior al 50% como nivel 1.

Por otro lado se ha reducido en un mes el periodo de tiempo en el que las explotaciones pueden permanecer dentro del los niveles 2 y 3 y todas las explotaciones que se encuentren dentro de estas categorías deberán desarrollar e implementar un plan de acción para controlar la salmonella en el plazo de seis meses.

El objetivo de reducir en un 25% durante los primeros tres años se ha logrado en Escocia donde el número de muestras positivas es casi 4 veces menor al de las explotaciones inglesas.

Lunes, 21 de noviembre de 2005/BPEX/Reino Unido.
http://www.bpex.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

13-oct-201706-oct-201729-sep-201722-sep-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí