2 comentarios

Nicaragua: nuevo estudio serológico reafirma que el país está libre de PPC

Hasta la fecha, se ha muestreado el 80 por ciento de los establecimientos, muestras que hasta el momento han dado negativo a la enfermedad.

Viernes 19 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 14 días)

Según un nuevo estudio serológico que realizan en la población de cerdos especialistas de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria del Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua, el país está Libre de la Peste Porcina Clásica.

El estudio se realiza en 87 granjas de cerdos semitecnificadas, tecnificadas y centros de acopio de cerdos, confirmó el doctor José Inés Amador, coordinador del Programa de Peste Porcina Clásica del MAGFOR.

Los resultados del muestreo permitirá reafirmar el estatus sanitario del que goza Nicaragua desde mayo del 2011, fecha en el que fue oficialmente se declarara País Libre de la Peste Porcina Clásica.

De acuerdo a datos oficiales, en el país hay un millón 63.045 cerdos, segmento poblacional donde se realiza 1.740 muestras de sangre para demostrar que el Virus de la Peste Porcina Clásica está ausente en los cerdos.

En cada establecimiento se toman 20 muestras de sangre para el asilamiento del virus en caso que exista, las cuales son analizadas en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario del MAGFOR.

Hasta la fecha, se ha muestreado el 80 por ciento de los establecimientos, muestras que hasta el momento han dado negativo a la enfermedad, aseguró el doctor Amador.

Miércoles, 10 de octubre de 2012/ MAGFOR/ Nicaragua.
http://www.magfor.gob.ni

Artículos relacionados

Última hora

El mercado austriaco de embutidos afianza su recuperación22-oct-2012 hace 4 años 1 meses 11 días
España: la carne porcina lidera la internacionalización18-oct-2012 hace 4 años 1 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Hans Martinez19-oct-2012 (hace 4 años 1 meses 14 días)

Que bueno esta noticia para nuestro país ya que es de mucha importancia para el sector porcino el estar libre de esta grave enfermedad, ojala con la ayuda de este articulo podamos seguir abriéndonos paso a la exportación de carne de cerdo.

Luis Nowell20-oct-2012 (hace 4 años 1 meses 13 días)

Felicitaciones hnos. productores de NICARAGUA y a seguir adelante para mantener libre de PPC sus Granjas saludos cordiales desde GUATEMALA

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí