México y EUA firman un memorando de entendimiento sobre autotransporte fronterizo de carga

Lunes 11 julio 2011 (hace 5 años 4 meses 27 días)
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, suscribió la pasada semana Memorando de Entendimiento con el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos, formalizando así el acuerdo anunciado por los presidentes de ambos países el 3 de marzo, para que Estados Unidos cumpla plenamente con sus compromisos en el TLCAN en materia de transporte transfronterizo.

La firma de este acuerdo permitirá a los transportistas de México y Estados Unidos circular de manera permanente en ambos países, al incorporarse a un nuevo programa, en tanto cumplan con reglas similares de seguridad vial.

Como resultado de la firma de hoy, México suspenderá de manera horizontal el 50% del arancel a los 99 productos bajo represalia a partir del 8 de julio del 2011. El otro 50% se eliminaran al cruce del primer transportista mexicano del Programa. Entre los productos con arancel figura la carne de cerdo.

Jueves, 7 de julio de 2011/ Presidéncia de la República/ México.
http://www.presidencia.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí