TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

México y EE.UU reafirman su compromiso con la salud animal en la región

La Secretaría de Agricultura y el Departamento de Agricultura de EE.UU refrendaron su compromiso de trabajar en favor del fortalecimiento de la sanidad animal y la prevención de enfermedades en el sector pecuario, a través de la Comisión México–EE.UU para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA).

6 febrero 2024
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

En el encuentro, el titular del Senasica subrayó que México y EE.UU se han integrado como una región sólida a nivel sanitario y comercial y más que vecinos son países hermanados, con objetivos comunes en temas relacionados con la sanidad animal.

Recordó que la CPA se originó como un instrumento de cooperación entre ambos países con el objetivo de erradicar la fiebre aftosa y a 75 años de su creación ha contribuido a erradicar, prevenir y controlar enfermedades que afectan la producción de bienes de origen animal en la región y atender otras que también representan un riesgo, como la influenza aviar altamente patógena.

La CPA es también el órgano de vigilancia y atención de emergencias sanitarias y se ha constituido como un centro de cooperación internacional, que ha sido detonante de desarrollo económico en la región de América del Norte. Esta colaboración binacional ha sido clave en la protección de las fronteras para evitar el ingreso de plagas y enfermedades en la región y ha generado un intercambio comercial seguro.

A principios del segundo semestre de 2024 se actualizará el convenio de colaboración que originó la CPA, que retomará lo avanzado en más de siete décadas y será actualizado para fortalecer la atención oportuna e inmediata ante los retos sanitarios futuros.

Durante 2023 el personal de la CPA realizó más de 15 000 visitas a puntos de contacto en todo el país, atendió más de 1000 notificaciones de sospechas de enfermedad y organizó 141 eventos de capacitación, principalmente para la detección de enfermedades exóticas.

02 de febrero de 2024 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | México. https://www.gob.mx/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista