Lee este artículo en:

México y Dinamarca cooperan para fortalecer la industria porcina

El proyecto de cooperación permitirá trabajar de manera conjunta durante los próximos tres años en temas de sanidad porcina y contribuirá a potenciar la industria de ambos países e impulsar la creación de empleos en la producción nacional de alimentos.

Martes 29 octubre 2019 (hace 1 meses 16 días)
me gusta

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Gobierno de Dinamarca firmaron un Proyecto de Cooperación Estratégica Sectorial (PCES) para el sector veterinario y que contribuirá a fortalecer la inocuidad en el proceso de los productos cárnicos porcinos.

El Gobierno de México busca robustecer la cadena de valor de la producción porcina –en temas de vigilancia, trazabilidad, monitoreo de contaminantes tóxicos y medicamentos veterinarios— y avanzar en la mejora del diagnóstico y la actualización del control de carne.

En materia de inocuidad de cárnicos México tiene el propósito de fortalecer sus Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación en todos los eslabones de producción.

El convenio plantea también compartir estrategias para prevenir enfermedades de los cerdos –que representan un riesgo para la salud animal—, condición imprescindible para elevar la producción nacional y proteger la salud pública y la competitividad global de ambos países.

El acuerdo permitirá también el intercambio de información y de programas contra la Peste Porcina Africana (PPA), a fin de que México y Dinamarca se preparen para evitar su introducción y para desarrollar acciones efectivas en caso de que se presentaran brotes.

En ese sentido, el gobierno danés capacitará a técnicos mexicanos sobre sus sistemas de vigilancia epidemiológica y de diagnóstico para este tipo de enfermedades.

Lunes, 28 de octubre de 23019/ SADER/ México.
https://www.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

13-dic-201906-dic-201929-nov-201922-nov-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí